Representación de 128 caracteres con 7 bits.
· 33 no imprimibles
· 95 imprimibles. Ej. '0'=48,'A'=65.
! " # $ % & ' ( ) * + , . / 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 : ; < = > ? @ A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z[\]^_`a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z { | } ~
NOTA: No están ej. Acentos, ñ, º, ª
PALABRAS RESERVADAS
| AUTO | Clase de almacenamiento de datos |
| ARRAY | Declara un arreglo |
| BOOLEAN | Declara el tipo de dato booleano |
| BREAK | Obliga a salir de una estructura switch |
| CASE | Define los elementos de una estructura condicional switch |
| CHAR | Define el tipo de dato para manejo de caracteres |
| CONST | Especifica una variable cuyo contenido no puede cambiar bajo ninguna circunstancia |
| CONTINUE | Instrucción para suspender un ciclo de un bucle |
| DEFAULT | Define las acciones a ejecutar no especificadas |
| DO | Bucle condicional que se ejecuta en conjunto del while |
| DOUBLE | Define un numero de 64 bits con una precisión de 15 dígitos |
| ELSE | Se utiliza conjuntamente con la instrucción if |
| ENUM | Especifica un conjunto de variables que toman valores en un orden especifico y consecutivo |
| EXTERN | Especifica una variable o función que se encuentra en un archivo fuente diferente |
| FALSE | Valor de tipo de dato booleano falso |
| FLOAT | Numero real de 32 bits |
| FOR | Ciclo que se repite tantas veces como se cumplan sus condiciones |
| GOTO | Instrucción que ejecuta un salto a otra parte del código |
| IF | Instrucción condicional |
| INT | Tipo de dato entero con signo |
| LONG | Un numero entero de 32 bits |
| MAIN | Define el inicio principal de código |
| MET | Instrucción que complementa al DO |
| REGISTER | Permite almacenar un dato en el registro del sistema |
| RETURN | Especifica el dato que devuelva una función |
| SHORT | Declara un numero de 16 bits |
| SIGNED | modificador que forza al compilador a utilizar un tipo de dato con signo |
| SIZEOF | Devuelve el tamaño de bytes del tipo de dato al que se aplica |
| STATIC | Especifica una variable que solo puede cambiar por efecto del programa |
| STRUCT | Defina una estructura |
| SWITCH | Estructura condicional |
| TRUE | Valor de tipo de dato booleano verdadero |
| TYPEDEF | Define un tipo de dato para fácil manejo del programador |
| UNION | Tipo de dato compuesto de otros datos definidos |
| UNSIGNED | Elimina los signos al tipo de dato que se le aplique |
| VOID | Especifica que una función no devuelve valor alguno |
| VOLATILE | Especifica una variable que almacena datos cuyo contenido puede cambiar en cualquier momento |
| WHILE | Estructura condicional |
| INCLUDE | Instrucción para declarar librerías |
| STDIO | Nombre de librería |
| CONIO | Nombre de libreria |
| STRING | Declara cadenas |
| MATH | Nombre de libreria |
| STARTIF | Marca el inicio de la condición IF |
| ENDIF | Marca el final de la condición IF |
| STARTELSE | Marca el inicio de ELSE |
| ENDELSE | Marca el final del ELSE |
| STARTWH | Marca el inicio del WHILE |
| ENDWH | Marca el final del WHILE |
| STARTDO | Marca el inicio del DO |
| ENDDO | Marca el final del DO |
| STARTFOR | Marca el inicio del FOR |
| ENDFOR | Marca el final del FOR |
| STARTCASE | Marca el inicio del CASE |
| ENDCASE | Marca el final del CASE |
| PRINTF | Instrucción para imprimir en pantalla |
| SCANF | Instrucción para leer del teclado |
IDENTIFICADORES
Normas para identificadores:
· 1er carácter: sólo ‘A’,…,’Z’, ’a’,…, ’z’, ‘_’, (‘$’ según versiones)
· Resto de caracteres: ‘A’,…,’Z’, ’a’,…, ’z’, ‘0’,..., ‘9’, ‘_’, (‘$’ según versiones)
Existe un conjunto de caracteres que tienen un significado especial en el lenguaje C++, así mismo las palabras reservadas de C++, que no pueden ser definidas por el usuario
Los caracteres ASCII no imprimibles se definen mediante la barra invertida (\)
| CÓDIGO ASCII | CARÁCTER BARRA | SIGNIFICADO |
| 7 | \a | Alarma (Beep) |
| 8 | \b | Retroceso (BS) |
| 9 | \t | Tabulador Horizontal (HT) |
| 10 | \n | Nueva Línea (LF) |
| 11 | \v | Tabulador Vertical (VT) |
| 12 | \f | Nueva Página (FF) |
| 13 | \r | Retorno |
| 34 | \” | Comillas Dobles |
| 39 | \' | Comillas Simples |
| 92 | \\ | Barra Invertida |
RESUMEN DE OPERADORES
| GRUPO DE PROCEDENCIA | OPERADORES | ASOCIATIVIDAD |
| Función, formación, miembro de estructura, puntero a miembro | () [] . -> | Izq ! Dcha. |
| Operadores monarios | -- ++- ! ~ * & sizeof | D ! I |
| Multiplicación, división y resta aritmética | * / % | I ! D |
| Suma, resta aritmética | + - | I ! D |
| Operadores de desplazamiento a nivel de bits | << >> | I ! D |
| Operadores racionales | <<= >>= | I ! D |
| Operadores de igualdad | == != | I ! D |
| “y” a nivel de bits | & | I ! D |
| “0” exclusivo a nivel de bits | ^ | I ! D |
| “0” a nivel de bits | | | I ! D |
| “y” lógica | && | I ! D |
| “0” lógico | || | I ! D |
| Operador condicional | ? | D ! I |
| Operadores de asignación | = += -= *= /= %= &= ^= <<= >>= | D ! I |
| Operador coma | / | I ! D |