SIMBOLOGIAS DEL LENGUAJE C++


Representación de 128 caracteres con 7 bits.
·         33 no imprimibles
·         95 imprimibles. Ej. '0'=48,'A'=65.
! " # $ % & ' ( ) * + , . / 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 : ; < = > ? @ A B C D E F G H I J K L M N  O P Q R S T U V W X Y Z[\]^_`a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z { | } ~
NOTA: No están ej. Acentos, ñ, º, ª



PALABRAS RESERVADAS

AUTO
Clase de almacenamiento de datos
ARRAY
Declara un arreglo
BOOLEAN
Declara el tipo de dato booleano
BREAK
Obliga a salir de una estructura switch
CASE
Define los elementos de una estructura condicional switch
CHAR
Define el tipo de dato para manejo de caracteres
CONST
Especifica una variable cuyo contenido no puede cambiar bajo ninguna circunstancia
CONTINUE
Instrucción para suspender un ciclo de un bucle
DEFAULT
Define las acciones a ejecutar no especificadas
DO
Bucle condicional que se ejecuta en conjunto del while
DOUBLE
Define un numero de 64 bits con una precisión de 15 dígitos
ELSE
Se utiliza conjuntamente con la instrucción if
ENUM
Especifica un conjunto de variables que toman valores  en un orden especifico y consecutivo
EXTERN
Especifica una variable o función que se encuentra en un archivo fuente diferente
FALSE
Valor de tipo de dato booleano falso
FLOAT
Numero real de 32 bits
FOR
Ciclo que se repite tantas veces como se cumplan sus condiciones
GOTO
Instrucción que ejecuta un salto a otra parte del código
IF
Instrucción condicional
INT
Tipo de dato entero con signo
LONG
Un numero entero de 32 bits
MAIN
Define el inicio principal de código
MET
Instrucción que complementa al DO
REGISTER
Permite almacenar un dato en el registro del sistema
RETURN
Especifica el dato que devuelva una función
SHORT
Declara un numero de 16 bits
SIGNED
modificador que forza al compilador a utilizar un tipo de dato con signo
SIZEOF
Devuelve el tamaño de bytes del tipo de dato al que se aplica
STATIC
Especifica una variable que solo puede cambiar por efecto del programa
STRUCT
Defina una estructura
SWITCH
Estructura condicional
TRUE
Valor de tipo de dato booleano verdadero
TYPEDEF
Define un tipo de dato para fácil manejo del programador
UNION
Tipo  de dato compuesto de otros datos definidos
UNSIGNED
Elimina los signos al tipo de dato que se le aplique
VOID
Especifica que una función no devuelve valor alguno
VOLATILE
Especifica una variable que almacena datos cuyo contenido puede cambiar en cualquier momento
WHILE
Estructura condicional
INCLUDE
Instrucción para declarar librerías
STDIO
Nombre de librería
CONIO
Nombre de libreria
STRING
Declara cadenas
MATH
Nombre de libreria
STARTIF
Marca el inicio de la condición IF
ENDIF
Marca el final de la condición IF
STARTELSE
Marca el inicio de ELSE
ENDELSE
Marca el final del ELSE
STARTWH
Marca el inicio del WHILE
ENDWH
Marca el final del WHILE
STARTDO
Marca el inicio del DO
ENDDO
Marca el final del DO
STARTFOR
Marca el inicio del FOR
ENDFOR
Marca el final del FOR
STARTCASE
Marca el inicio del CASE
ENDCASE
Marca el final del CASE
PRINTF
Instrucción para imprimir en pantalla
SCANF
Instrucción para leer del teclado


IDENTIFICADORES
Normas para identificadores:
·         1er carácter: sólo ‘A’,…,’Z’, ’a’,…, ’z’, ‘_’, (‘$’ según versiones)
·         Resto de caracteres: ‘A’,…,’Z’, ’a’,…, ’z’, ‘0’,..., ‘9’, ‘_’, (‘$’ según versiones)

Existe un conjunto de caracteres que tienen un significado especial en el lenguaje C++, así mismo las palabras reservadas de C++, que no pueden ser definidas por el usuario


Los caracteres ASCII no imprimibles se definen mediante la barra invertida (\)
CÓDIGO ASCII
CARÁCTER BARRA
SIGNIFICADO
7
\a
Alarma (Beep)
8
\b
Retroceso (BS)
9
\t
Tabulador Horizontal (HT)
10
\n
Nueva Línea (LF)
11
\v
Tabulador Vertical (VT)
12
\f
Nueva Página (FF)
13
\r
Retorno
34
\”
Comillas Dobles
39
\'
Comillas Simples
92
\\
Barra Invertida
RESUMEN DE OPERADORES
GRUPO DE PROCEDENCIA
OPERADORES
ASOCIATIVIDAD
Función, formación, miembro de estructura, puntero a miembro
() [] . ->
Izq ! Dcha.
Operadores monarios
-- ++- ! ~ * & sizeof
D ! I
Multiplicación, división y resta aritmética
* / %
I ! D
Suma, resta aritmética
+ -
I ! D
Operadores de desplazamiento a nivel de bits
<< >>
I ! D
Operadores racionales
<<= >>=
I ! D
Operadores de igualdad
== !=
I ! D
“y” a nivel de bits
&
I ! D
“0” exclusivo a nivel de bits
^
I ! D
“0” a nivel de bits
|
I ! D
“y” lógica
&&
I ! D
“0” lógico
||
I ! D
Operador condicional
?
D ! I
Operadores de asignación
= += -= *= /= %= &= ^= <<= >>=
D ! I
Operador coma
/
I ! D