Representación de 128 caracteres con 7 bits.
· 33 no imprimibles
· 95 imprimibles. Ej. '0'=48,'A'=65.
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NOTA: No están ej. Acentos, ñ, º, ª
PALABRAS RESERVADAS
AUTO | Clase de almacenamiento de datos |
ARRAY | Declara un arreglo |
BOOLEAN | Declara el tipo de dato booleano |
BREAK | Obliga a salir de una estructura switch |
CASE | Define los elementos de una estructura condicional switch |
CHAR | Define el tipo de dato para manejo de caracteres |
CONST | Especifica una variable cuyo contenido no puede cambiar bajo ninguna circunstancia |
CONTINUE | Instrucción para suspender un ciclo de un bucle |
DEFAULT | Define las acciones a ejecutar no especificadas |
DO | Bucle condicional que se ejecuta en conjunto del while |
DOUBLE | Define un numero de 64 bits con una precisión de 15 dígitos |
ELSE | Se utiliza conjuntamente con la instrucción if |
ENUM | Especifica un conjunto de variables que toman valores en un orden especifico y consecutivo |
EXTERN | Especifica una variable o función que se encuentra en un archivo fuente diferente |
FALSE | Valor de tipo de dato booleano falso |
FLOAT | Numero real de 32 bits |
FOR | Ciclo que se repite tantas veces como se cumplan sus condiciones |
GOTO | Instrucción que ejecuta un salto a otra parte del código |
IF | Instrucción condicional |
INT | Tipo de dato entero con signo |
LONG | Un numero entero de 32 bits |
MAIN | Define el inicio principal de código |
MET | Instrucción que complementa al DO |
REGISTER | Permite almacenar un dato en el registro del sistema |
RETURN | Especifica el dato que devuelva una función |
SHORT | Declara un numero de 16 bits |
SIGNED | modificador que forza al compilador a utilizar un tipo de dato con signo |
SIZEOF | Devuelve el tamaño de bytes del tipo de dato al que se aplica |
STATIC | Especifica una variable que solo puede cambiar por efecto del programa |
STRUCT | Defina una estructura |
SWITCH | Estructura condicional |
TRUE | Valor de tipo de dato booleano verdadero |
TYPEDEF | Define un tipo de dato para fácil manejo del programador |
UNION | Tipo de dato compuesto de otros datos definidos |
UNSIGNED | Elimina los signos al tipo de dato que se le aplique |
VOID | Especifica que una función no devuelve valor alguno |
VOLATILE | Especifica una variable que almacena datos cuyo contenido puede cambiar en cualquier momento |
WHILE | Estructura condicional |
INCLUDE | Instrucción para declarar librerías |
STDIO | Nombre de librería |
CONIO | Nombre de libreria |
STRING | Declara cadenas |
MATH | Nombre de libreria |
STARTIF | Marca el inicio de la condición IF |
ENDIF | Marca el final de la condición IF |
STARTELSE | Marca el inicio de ELSE |
ENDELSE | Marca el final del ELSE |
STARTWH | Marca el inicio del WHILE |
ENDWH | Marca el final del WHILE |
STARTDO | Marca el inicio del DO |
ENDDO | Marca el final del DO |
STARTFOR | Marca el inicio del FOR |
ENDFOR | Marca el final del FOR |
STARTCASE | Marca el inicio del CASE |
ENDCASE | Marca el final del CASE |
PRINTF | Instrucción para imprimir en pantalla |
SCANF | Instrucción para leer del teclado |
IDENTIFICADORES
Normas para identificadores:
· 1er carácter: sólo ‘A’,…,’Z’, ’a’,…, ’z’, ‘_’, (‘$’ según versiones)
· Resto de caracteres: ‘A’,…,’Z’, ’a’,…, ’z’, ‘0’,..., ‘9’, ‘_’, (‘$’ según versiones)
Existe un conjunto de caracteres que tienen un significado especial en el lenguaje C++, así mismo las palabras reservadas de C++, que no pueden ser definidas por el usuario
Los caracteres ASCII no imprimibles se definen mediante la barra invertida (\)
CÓDIGO ASCII | CARÁCTER BARRA | SIGNIFICADO |
7 | \a | Alarma (Beep) |
8 | \b | Retroceso (BS) |
9 | \t | Tabulador Horizontal (HT) |
10 | \n | Nueva Línea (LF) |
11 | \v | Tabulador Vertical (VT) |
12 | \f | Nueva Página (FF) |
13 | \r | Retorno |
34 | \” | Comillas Dobles |
39 | \' | Comillas Simples |
92 | \\ | Barra Invertida |
RESUMEN DE OPERADORES
GRUPO DE PROCEDENCIA | OPERADORES | ASOCIATIVIDAD |
Función, formación, miembro de estructura, puntero a miembro | () [] . -> | Izq ! Dcha. |
Operadores monarios | -- ++- ! ~ * & sizeof | D ! I |
Multiplicación, división y resta aritmética | * / % | I ! D |
Suma, resta aritmética | + - | I ! D |
Operadores de desplazamiento a nivel de bits | << >> | I ! D |
Operadores racionales | <<= >>= | I ! D |
Operadores de igualdad | == != | I ! D |
“y” a nivel de bits | & | I ! D |
“0” exclusivo a nivel de bits | ^ | I ! D |
“0” a nivel de bits | | | I ! D |
“y” lógica | && | I ! D |
“0” lógico | || | I ! D |
Operador condicional | ? | D ! I |
Operadores de asignación | = += -= *= /= %= &= ^= <<= >>= | D ! I |
Operador coma | / | I ! D |